Priorizan recursos para infraestructura educativa en Bosconia y Chiriguaná
Una nueva priorización de recursos para el beneficio de los niños, niñas y adolescentes, fue anunciada por el Gobierno departamental para los municipios de Bosconia y Chiriguaná, en el marco del primer Plan de Infraestructura Educativa en la historia del Cesar.
“Se priorizaron otros proyectos del Plan de Infraestructura Educativa que beneficiarán a miles de niños, ahora en Bosconia: I.E Eloy Quintero Araujo $5.743 millones y Chiriguaná: I.E Rafael Argote Vega $5.505 millones”, manifestó el gobernador Monsalvo Gnecco.
Estos proyectos priorizados con recursos del Sistema General de Regalías se suman a los más de $27 mil millones que anunció el primer mandatario de los cesarenses para tres escuelas este mismo mes: Becerril, I.E Angela María Torres Suarez $5.263 millones; Pelaya, I.E José María Torti Soriano $10.709 millones; Tamalameque, I.E Agropecuario $11.767 millones.
Es importante resaltar que el Plan de Infraestructura Educativa contempla resolver el 58 % del déficit de aulas de clases en todo el departamento, para beneficiar a decenas de miles de niños en el Cesar con la construcción de 480 aulas.
La noticia fue anunciada por Monsalvo al tiempo que informaba a la comunidad educativa de la Universidad Popular del Cesar la firma del convenio para garantizar, con el apoyo del Gobierno nacional que preside Iván Duque, la Matrícula Cero para 17.000 estudiantes universitarios.
El Plan de Infraestructura Educativa, que por primera vez se tiene el Cesar, cuya inversión alcanza los $230 mil millones, contempla intervenir 50 escuelas de todo el territorio cesarense con diseños tipo módulo, modernas y dotadas con los elementos necesarios para una educación con calidad.