19 de septiembre , 2024
General

Con jornada ambiental comunidad Lgbti busca inclusión e igualdad en Valledupar

En respuesta a un pacto realizado con los habitantes del barrio Primero de Mayo en Valledupar, miembros de las organizaciones de base de la comunidad Lgbti realizaron la mañana de este domingo, una gran jornada de siembra de árboles y limpieza en la plaza de la comunidad.

La inmensa bandera arcoíris que los caracteriza, fue el símbolo de su presencia en el lugar, donde más de 20 árboles fueron plantados con la participación de los vecinos y miembros de la organizaciones pertenecientes a la alianza por la diversidad como lo son: Colectivo Tijeras de Colores, La Paz Diversa y Afirmativa, Vida Próspera, de hombres gay, y Guacoche Diversa.

Fue en mensaje a la responsabilidad que la ciudadanía debe tomar con la madre tierra, a la necesidad de demostrar que la población Lgbti está presente y que su inclusión es necesaria en todos los sectores de la sociedad, manifestó Jorge Montesinos, representante legal de Colectivo Tijeras de Colores.

Explicó que la jornada de este domingo, respondió a un compromiso que se realizó con la comunidad del barrio Primero de Mayo, por su recibimiento durante las actividades realizadas en el Día Internacional de Orgullo Gay.


Se realizó una campaña ambiental y de aseo en la plaza, la cual será el punto de partida para otras actividades, como jornadas de salud y atención integral, que llegarán hasta las zonas vulnerables de Valledupar y los corregimientos.

“Queremos visibilizarnos ante la sociedad homofóbica, pero además luchando por la aprobación de políticas pública por parte de los gobiernos locales y departamentales, ya que sería la única manera de acceder a las ofertas institucionales y de inclusión en nuestros territorios”, dijo.

Por su parte, Beatriz Mejía, líder de la organización La Paz Diversa y Afirmativa, reiteró el agradecimiento a la comunidad del barrio Primero de Mayo, a quienes le regalaron la jornada ambiental y además de una recolección de desechos como plásticos, desechables y el icopor, que en su gran mayoría, las personas los tiran en los parques ignorando el daño que le hacen al medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *