Docentes y pensionados del Cesar tendrán acceso a soluciones crediticias
En el departamento del Cesar, entre el 12 de 17 de julio de 2021, se abre un proceso de soluciones crediticias para los docentes, pensionados y emprendedores, de los municipios de Aguachica, Agustín Codazzi, Pelaya, Becerril y San Diego, con el fin de lograr la inclusión financiera, de quienes hasta ahora, no cuentan con la estructura para acceder a recursos económicos.
Jessica Pérez, gerente de Mercadeo de Finsocial, informó que durante los días 12, 13 y 14 de julio, la ruta llegará al municipio de Aguachica; mientras que el resto de los días estarán en Agustín Codazzi, principales localidades del Cesar donde la población de docentes es mayor.
La meta es llegar a más de 2.000 beneficiarios, siendo las principales solicitudes obtener recursos para preparación académica, reparación de viviendas, créditos para emprendimientos, pago de estudios, viajes y cubrir gastos de salud.
Pérez indicó que la ruta estará disponible en las plazas principales de cada localidad, para que todas las personas tengan acceso y el beneficio llegue con mayor efectividad.
Finsocial ha contribuido a subsanar las brechas existentes en el acceso al sistema crediticio y prueba de ello es que en su gestión ha bancarizado a más de 30.000 clientes, constituyéndose, según Catalyst Fund, como una de las fintech colombianas que más recursos destina a la inclusión financiera en la región.
Recientemente se llegó hasta el departamento de La Guajira, y en un ejercicio inédito del sector financiero en Colombia, llegará al Cesar.
La Ruta 50, nombre con el cual la fintech identifica su plan de llegar a 50 municipios colombianos con sus servicios financieros. En las principales plazas de cada uno de los municipios, estará situado un grupo de facilitadores para guiar y gestionar de forma inmediata y oportuna la solicitud de crédito de cada cliente, bien sea, un crédito de libranza, consumo, para emprendimiento o compra de cartera.
“Si bien nuestra base es 100% tecnológica, llevar de la mano a nuestros clientes en este proceso es fundamental, ya que esto permite, en primer lugar, simplificar trámites que muchas veces pueden ser tediosos y, segundo, llegar a lugares en los que el acceso a productos financieros es bastante limitado”, dijo por su parte Santiago Botero, también representante de Finsocial.