Con feria gastronómica vallenatos siguen apostando a la reactivación económica
Superar los efectos que sobre la economía ha dejado la pandemia, se ha convertido en el reto de los habitantes de Valledupar, quienes en conjunto con las autoridades locales, han fijado su norte en el emprendimiento como una de las alternativas para alcanzar la reactivación que la ciudad necesita.
Tal es el caso, de la Feria Gastronómica Valledupar en Boca de Todos, realizada el fin de semana en el parque Los Cortijos, en la que los emprendedores locales registraron ventas por el orden de los $21.300.000.
En la actividad, además, los emprendedores vendieron 300 kilos de arroz a ciudadanos que llegaron de distintos sectores a apoyar a los comerciantes y disfrutar de este delicioso producto comercializado por porciones a $3.000, $4.000 y $5.000.
Emprendimientos como el de la Cocina Patri aseguraron que “estamos muy contentos, fue un éxito total dado que vendimos todo en menos de dos horas, estamos listos para más ferias como estas”, dijo.
De igual manera Fedearroz reportó ventas de 800 kilos de arroz empacado, registrando una cifra de $2.000.000, así como la reactivación en tiendas del sector, vendedores ambulantes y empresas de domicilio que también se vieron beneficiados con la feria.