Iván Marín y su mensaje al estar conectado con oxígeno a causa del Covid-19
Recientemente Iván Marín, reconocido comediante colombiano, publicó en sus redes sociales un mensaje en donde manifestó su gratitud hacia los seguidores que han estado pendientes de su estado de salud, en especial a quienes le han enviado varios mensajes de apoyo al conocer que se había contagiado de Covid-19.
A través de una serie de historias en Instagram, Marín le contó a sus seguidores que él y su esposa se encuentran bien y luego expresó su agradecimiento a sus fans. “Paso a darles las gracias por los mensajes bonitos que nos han dado a mi esposa a mí deseándonos una pronta recuperación. Eso levanta mucho el ánimo“, declaró el comediante.
Sin embargo, las imágenes de la publicación evidencian que el virus ha deteriorado la salud y por ello necesita usar una bala de oxígeno que le ayude a respirar mejor y a estar más estable ante los efectos del covid.
De hecho, el humorista también le manifestó a sus seguidores que ha estado enfrentando dificultades para conseguir el oxígeno que requiere como un apoyo para enfrentar su enfermedad. Marín explicó que el oxígeno que en estos momentos emplea demanda una alto gasto de dinero, puesto que los precios de las balas de oxígeno están sumamente elevados.
“Les quiero presentar al compañero de batalla. Ahora nos toca pagar por oxígeno. Está bien difícil de conseguir y esta adquiriendo unos precios que, irónicamente, cortan la respiración”,
Dicha situación podría ser producto a la crisis hospitalaria que enfrenta el país a causa del elevado número de casos de coronavirus que se registra en el territorio nacional.
En su mensaje, Iván Marín también manifestó que el contrajo el covid le ha permitido aprender a valorar las «cosas más fundamentales de la vida» y también invitó a sus seguidores a no bajar la guarda pues cualquier descuido puede representar el contagio.
¿Cómo van los casos de contagio de Covid-19 en Colombia?
En el más reciente balance del Ministerio de Salud se informó que este 3 de julio se registraron 26.928 nuevos contagios y 591 muertos tras el procesamiento de 101.759 pruebas, con lo que se eleva la cifra total de contagios a 4’324.230 y de fallecidos a 108.134.
Los casos activos se ubican en 182.230, mientras que el número de recuperados ya es de 4’021.254.
Bogotá registró 8.171 nuevos casos, para un total de 1’284.662 contagios. En la ciudad, que concentra la mayor cantidad de contagios, se han administrado 3.543.507 vacunas contra el coronavirus.