Cerca de 100 becas universitarias tendrán estudiantes en Chiriguaná
Ochenta y dos bachilleres del municipio de Chiriguaná iniciarán sus estudios profesionales en la Universidad Popular del Cesar, a través de una beca con el 100 % de cobertura por parte de la administración municipal.
Esto se dio a través de un convenio firmado entre la Alcaldía de Chiriguaná y la Universidad Popular del Cesar.
Para ello inicialmente 256 jóvenes realizaron el preuniversitario en el mismo municipio, igualmente con el apoyo económico de la Alcaldía, de los cuales fueron 82 estudiantes los que alcanzaron el puntaje necesario para ingresar a la Aula Mater.
El alcalde de Chiriguaná, Carlos Iván Caamaño, indicó que el proceso del preuniversitario además permitió la generación de empleo para 12 docentes del municipio que fueron los encargados de impartir las clases.
«Ahora vendrá un nuevo preuniversitario que iniciará en agosto con 400 cupos financiados al 100 % con una inversión de $254 millones, empleando esta vez a 24 docentes. Buscamos además llegar a otras universidades públicas como la UNAD, para que de esta manera los jóvenes de Chiriguaná sigan alcanzado mayores niveles de estudios», expresó el mandatario.
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA
En cuanto a la educación básica y secundaria que de acuerdo el Gobierno nacional esta deberá regresar a la presencialidad, la administración municipal de Chiriguaná tuvo un encuentro con los rectores y coordinadores de las instituciones educativas ya que asiste preocupación por las malas condiciones en las que se encuentran las instituciones educativas en cuanto infraestructura.
«Los docentes cumplirán con la misión delegada de impartir las clases, nos comprometemos para este mismo semestre invertir en infraestructura educativa y el suministro de material académico y de cómputos», expresó el alcalde.