27 de noviembre
Variedades

El canciller de Israel visita a Emiratos Árabes para inaugurar la embajada de su país

Yair Lapid arribó este martes a Abu Dabi. Es el primer funcionario del nuevo gobierno en llegar a la nación del golfo, con la que normalizaron las relaciones diplomáticas en agosto de 2020

El nuevo ministro de Exteriores israelí, Yair Lapid, comenzó este martes una visita oficial de dos días a Emiratos Árabes Unidos (EAU), la primera desde que asumió el cargo y también la primera de un alto representante del Gobierno desde la normalización de las relaciones entre Israel y el país del golfo en agosto de 2020.

“Haciendo historia: orgulloso de representar al Estado de Israel en nuestra primera visita oficial a Emiratos Árabes Unidos. Gracias por la cálida bienvenida”, tuiteó Lapid a su llegada.

El israelí fue recibido por el ministro de Estado emiratí, Ahmed Ali al Sayegh, en una breve ceremonia en el aeropuerto antes de dirigirse a la Embajada israelí en Abu Dabi para su inauguración oficial.

También está previsto que inaugure el consulado en Dubái, aunque ambas misiones diplomáticas operan desde hace meses en el país árabe.

La visita, calificada de “histórica” por el Ministerio de Exteriores israelí por ser la primera de un titular de esta cartera a EAU, se extenderá hasta el miércoles y en estos dos días Lapid se reunirá con los dirigentes emiratíes.

Según el Ministerio de Exteriores israelí, los dos países han firmado numerosos acuerdos comerciales y de cooperación en varios sectores que ascienden a 354 millones de dólares en los pasados nueve meses, desde el establecimiento formal de relaciones. Además, más de 200.000 turistas israelíes han viajado a EAU.

Este país y Bahrein se convirtieron en agosto de 2020 en los primeros del golfo Pérsico en normalizar sus relaciones con Israel, materializadas en los denominados “Acuerdos de Abraham”, suscritos con la mediación y el patrocinio de la Administración del expresidente estadounidense Donald Trump.

(Con información de EFE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *