26 de noviembre
General

Vitrales de la Catedral Santo Eccehomo de Valledupar, nominados a concurso internacional

Los vitrales de la Catedral de Valledupar fueron seleccionados entre las 100 mejores propuestas del mundo en el Codaworx Awards de Los Estados Unidos, cuya obra es del artista Daniel Castillo.

Este premio reconoce a los mejores proyectos de arte del mundo, diseñados para espacios interiores, arquitectónicos o públicos.

En 2017, Daniel Castillo ganó el concurso para realizar los vitrales de la Catedral Santo Eccehomo de Valledupar, con cerca de 800 metros cuadrados en vitral y una capacidad para 4.500 personas; una obra basada en un concepto contemporáneo con contenido litúrgico.
Con esta obra, este artesano se convierte en el primer colombiano en participar en el concurso Codaworx Awards, en el que compite entre los 100 mejores proyectos del mundo que integran arte y diseño en espacios públicos y privados.

La obra del artista será evaluada por un jurado internacional y por el público, quienes elegirán los dos mejores proyectos, a través de la página web www.codaworx.com/codaawards.
Daniel Castillo, quien viene participando en el Laboratorio de Innovación y Diseño de Artesanías de Colombia, lleva 33 años trabajando en el arte del vitral y la vitrofusión integrando otros elementos como madera, acero y aluminio.

Con sus manos elabora piezas funcionales y decorativas como platos, bandejas, lámparas y obras de arte gran formato como cuadros y esculturas, representado a Colombia en galerías, museos, eventos y espacios, públicos y privados, en Inglaterra, Canadá, Estados Unidos y Venezuela.

“He venido dejando un legado en otras personas, incentivándolos a trabajar con vidrio como su medio de expresión, y afirmó, de manera vehemente, que si tuviera la oportunidad de vivir otra vida pediría que de nuevo fuera a través del vidrio, porque la conexión con mi ser está total y absolutamente fundamentada en la creación de pequeños, medianos y grandes objetos con este material; la conexión siempre será haciendo lo que yo llamo Música para los ojos… a través del vidrio”, aseguró Daniel Castillo, artesano de Floridablanca, Santander. zonacero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *