24 de noviembre
Judicial

En La Central, Policía rompió rejas y cerradura para allanar una casa…equivocada

Tres mujeres, entre ellas una de la tercera edad de 86 años, se vieron sorprendidas a las 6 de la mañana de este lunes cuando varios uniformados de la Policía Metropolitana reventaron la cerradura de la reja y la puerta principal para ingresar al inmueble, ubicado en la calle 70B número 3C-20, barrio La Central de Soledad.

Las residentes del lugar y sus familiares, que residen al lado, no daban crédito a los que estaba pasando. No sabía qué ocurría, lo único que señalaban algunos de los uniformados era que tenían una orden de allanamiento ordenada por un juez de Barranquilla.

“Nosotros sentimos el estruendo cuando forzaron la reja y la puerta. Mis familiares estaban dormidas cuando se metieron los policías. Empezaron a revisar en todo lado, alzaron los colchones. Duraron como una hora, pero no hallaron nada”, precisó el pariente de las afectadas.

Los uniformados estuvieron en el sitio y no permitieron el ingreso de nadie al inmueble.

“No nos dejaban entrar porque estaban en pleno procedimiento. Interrogaron a mi tía, a mi prima y a mi abuela. Además, un agente de la Sijin se llevó un recibo de energía de la casa”, contó el familiar.

Todo parece indicar que los uniformados se equivocaron de residencia y lo que pretendían era hacer un allanamiento a otro inmueble cercano en busca de droga.

La familia preguntó quién iba a responder por los daños a la cerradura de la puerta y la reja y los policías precisaron que debían dirigirse a la Fiscalía.

Por este hecho, por el momento, no se ha pronunciado la Policía Metropolitana.

La cerradura de la puerta principal fue destruida por los uniformados para ingresar.

La cerradura de la puerta principal fue destruida por los uniformados para ingresar. Foto: Cortesía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *