24 de noviembre
General

Asciende a $170 millones la recompensa por autores del sicariato de los tres policías en Pailitas

La Alcaldía del municipio de Pailitas hizo el ofrecimiento de $20 millones de recompensa por información veraz que conduzca con el paradero de los responsables del triple homicidio de los patrulleros de la Policía Nacional, en hechos ocurridos el pasado fin de semana en esta misma población.

Con esta suma la recompensa se eleva a $170 millones, dado que la Policía Nacional ofrece $100 millones y la Gobernación del Cesar, $50 millones.

Cabe recordar que en este hecho fueron asesinados los patrulleros: Jader Javier Martínez López, de 30 años, natural de Cartagena, Bolívar, quien tenía 12 años al servicio de la Policía; Hernando Rafael Mercado Figueroa, de 37 años, oriundo de Ciénaga, Magdalena, con 17 años en la institución policial, y quien para el momento se encontraba de vacaciones; y Leonardo Badillo Hernández, de 38 años, natural de Morales, sur de Bolívar, con 18 años de servicio en la Policía Nacional.

En el ataque sicarial también resultó herida María Estela Sánchez, compañera sentimental del patrullero Hernando Mercado. Tiene 8 meses de embarazo y fue remitida al hospital San Andrés, de Chiriguaná, según informaron las autoridades.

‘LE PEDÍ A MI HIJO QUE SOLICITARA TRASLADO’

Hernando Mercado padre del patrullero Hernando Rafael Mercado Figueroa viajó desde Ciénega, Magdalena hasta Valledupar, a reclamar el cuerpo de su hijo, el cual será trasladado a su tierra natal para darle cristiana sepultura.

Mientras esperaba que Medicina Legal realizara lo respectivo, indicó que meses pasados le pidió a su hijo que solicitara el traslado hacia Valledupar, dado que ya tenía dos años de servicio en Pailitas.

«No se dieron las cosas, mi hijo le tenía un gran amor a la institución y ahora pasa esto. De manera respetuosa le pido al director de la Policía Nacional y al Gobierno nacional que haya mano dura con los delincuentes y que se haga justicia porque nuestros hijos están muriendo», expresó Mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *