24 de noviembre
General

Entre medidas restrictivas, balneario Hurtado recibió a los bañistas

Luego de permanecer cerrado durante los días domingos y feriados, a causa de las medidas restrictivas decretadas en el municipio de Valledupar, por el tercer pico pandémico por Covid-19, desde ayer y el próximo fin de semana, reabre sus puertas el Balneario Hurtado con un aforo de 500 personas para evitar aglomeraciones.

En todos sus accesos, delimitados con avisos de acceso, se dispuso del personal de la Policía Nacional, Secretaría de Gobierno, Salud y la Unidad de Espacio Público para dar cumplimiento en lo dispuesto en el decreto 0487 del 21 de junio de 2021, emitido por la Alcaldía de Valledupar.

La medida se extiende durante los días 4 y 5 de julio. Se está controlando el aforo al río Guatapurí, se inspecciona el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y que los bañistas no ingresen botellas de vidrio y elementos cortopunzantes.


Con esta reapertura, se observó en el lugar la reactivación de las ventas y actividades comerciales en el espacio recreativo. Los vendedores tuvieron la oportunidad de sacar de nuevo su mercancía, así como los restaurantes que empiezan a recibir a sus comensales.

Héctor Ríos, vendedor en el lugar, manifestó que aunque la concurrencia no es la misma de antes, por algo se empieza. “Nos vuelve la esperanza, ya que durante los últimos dos meses el balneario permaneció cerrado los días domingos y festivos, generando grandes pérdidas porque son los días cuando más visitantes se reciben”.


Asimismo, Laura Hinojosa, vendedora de artesanía, manifestó que el éxito de esta reapertura depende también de la ciudadanía, quienes deben respetar la norma para demostrarle a las autoridades que a pesar del Covid-19, en este espacio al aire libre se puede disfrutar sin necesidad de bloquear los accesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *