“El Estado debe priorizar la mirada en Pailitas, necesitamos apoyo”: Alcalde Carlos Javier Toro
Horas después del asesinato de los tres agentes de la Policía Nacional en el municipio de Pailitas, el alcalde, Carlos Javier Toro, convocó una reunión extraordinaria con funcionarios del altos mando de la Policía del Cesar y del orden nacional, en la que acordaron acciones que van encaminadas al fortalecimiento de la seguridad ciudadana en el municipio.
“Queremos decir tajantemente, que rechazamos el ataque en el que murieron tres agentes de la Policía Nacional, quienes no se encontraban prestando sus servicios. También rechazamos la forma vil y cobarde como se puso en riesgo a nuestra ciudadanía; queremos señalar que somos más los pailitenses que creemos en nuestro municipio, que puede y debe ser un territorio lleno de paz, esperanza y de reconstrucción”.
Manifestó el mandatario local que esta es una de las situaciones más tristes que ha visto en su Gobierno, por ello el “Estado debe priorizar la mirada en nuestra municipalidad, es una situación, que había sido bastante advertida, necesitamos apoyo en materia de orden público”.
De igual manera destacó, que confía en la seriedad de las investigaciones para dar con los responsables de este ataque, pero también sea este el momento para llamar a toda la institucionalidad a que solidaricen con el municipio de Pailitas, “que nos den la mano y nos rodeen con las inversiones necesarias que en materia de seguridad y convivencia ciudadana, hoy requerimos”. Manifestó.
En este hecho fallecieron los patrulleros: Jader Javier Martínez López, de 30 años, natural de Cartagena, Bolívar, quien tenía 12 años al servicio de la Policía; Hernando Rafael Mercado Figueroa, de 37 años, oriundo de Ciénaga, Magdalena, con 14 años en la institución policial, y quien para el momento se encontraba de vacaciones; y Leonardo Badillo Hernández, de 38 años, natural de Morales, sur de Bolívar, con 18 años de servicio en la Policía Nacional.
También resultó herida María Estela Sánchez, compañera sentimental del patrullero Hernando Mercado. Tiene 8 meses de embarazo y fue remitida al hospital San Andrés, de Chiriguaná.
La Gobernación del Cesar anunció la recompensa de 50 millones de pesos, mientras que la Policía Nacional está dispuesta a dar 100 millones de pesos por información que conlleve a ubicar a los responsables de este triple homicidio.