Judicial

En Los Venados piden presencia del Ejército ante ola delincuencial

Los hurtos en pequeñas parcelas en el corregimiento de Los Venados, tienen cansados a los habitantes de esta pequeña población en el sur de Valledupar.

Los criadores de caprinos y bovinos lanzaron un S.O.S a la fuerza pública para que realicen mayores operativos no solo en la carretera principal o en el pueblo sino también en las estancias donde se están presentando los actos de hurtos, en los que ya están matando a los animales, los cuales son descuartizados para luego transportar la carne hasta la capital, incluso en buses de servicio público.

El corregido de Los Venados, Karin Quintero, manifestó que sin bien es cierto en meses pasados cuando se presentó un hurto masivo en una finca, se realizó un consejo de seguridad extraordinario con la participación de autoridades departamentales, municipales y la fuerza pública, los actos delictivos se han seguido presentando y con más intensidad.

«Le estamos solicitando al comandante del Ejército para que nos mande una tropa para esta zona y poner mano dura, igualmente le estamos solicitando al comandante de la Policía en el Cesar que hagan más operativos, porque al parecer, la carne se la llevan en los buses. La Policía de Los Venados no quiere trasladarse a otros lados por ello lo mejor es que manden tropas del Ejército, lo mismo le solicitamos al secretario de Gobierno de Valledupar, Luis Galvis, que se apersone de esta situación de manera contundente», dijo el funcionario.

Cabe señalar que a la estación de Policía en Los Venados la Gobernación de Cesar gestionó la entrega de dos motocicletas para reforzar la seguridad.

Frente a esta situación el comandante operativo en el Cesar, teniente coronel, Elkin Corredor, manifestó que: «La Policía Nacional está presta para atender todos los requerimientos de la comunidad, de no hacerse hay canales para denunciar las irregularidades de algún funcionario».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *