Capturan a presunto violador en serie
@juancar84407352
Alias Víctor Nata hacia parte de las subestructuras del Clan de Golfo es esta zona del país.
La Policía Nacional capturó a Víctor Alfonso Galeano Arboleda, conocido como alias Víctor Nata, en el municipio de Salgar (Antioquia).
Esta persona intimidaba con armas de fuego o armas blancas a sus víctimas para poder accederlas de manera sexual y también agredirlas físicamente. Es señalado también de hacer parte de las subestructuras del Clan de Golfo en esta zona del país.
Lea más: Defensoría del Pueblo alerta de presencia de grupos armados en el norte de Antioquia
La investigación inició luego de conocerse varios casos de violencia sexual y feminicidios presentados en la región del suroeste antioqueño, y por eso fue priorizada y llevada a cabo esta investigación por un Grupo especial Contra los de Delitos Sexuales de la Dijín de la Policía Nacional.
Según las autoridades, el capturado se dedicaba a ubicar, seguir, acosar y abusar sexualmente a mujeres de la zona, a quienes una vez sometía les practicaba toda clase de vejámenes.
La información conocida indica que las mujeres temían por su seguridad cuando salían a las vías principales o a trabajar, ya que en cualquier momento podrían ser atacadas en su integridad física o, incluso, llegar a perder la vida a manos del llamado ‘violador de Salgar’.
Mediante pruebas documentales se tuvo conocimiento que ‘Víctor Nata’ también habría intimidado a su expareja sentimental, a quien varias veces le había ocasionado heridas con una navaja, además de agredirla sexualmente.
En el proceso investigativo se realizaron retratos hablados, reconstrucción de lugar de los hechos, pruebas testimoniales, álbumes de reconocimiento fotográfico, manejo de fuentes humanas y dictámenes forenses, que ayudaron a la identificación y judicialización de este sujeto.
La captura de Víctor Alfonso Galeano Arboleda se dio en zona urbana del municipio de Salgar, en Antioquia, por el delito de acceso carnal violento, lo que se suma a dos órdenes de captura con las que ya contaba por los delitos de feminicidio en el grado de tentativa y deserción.
Fuente
Sistema Integrado de Información