23 de noviembre
Tecnología

Renault Höga, el auto eléctrico que se puede armar en la casa

CRISTIAN
SERRANO

Hace un par de semanas el mundo conoció un revolucionario diseño que promete cambiar la forma como las personas adquieren y utilizan un vehículo. Se trata del Renault Höga (que significa ‘alto’ en sueco), un automóvil eléctrico para un solo pasajero que al igual que un modelo a escala se puede ensamblar en el hogar mediante unas instrucciones y un set de básicas.

El concepto del Renault Höga fue una creación de Ryan Schlotthauer, un estudiante de diseño en Estados Unidos, en la combina el concepto de la compra de un accesorio para el hogar con la construcción de un automóvil eléctrico económico que sería fabricado por Renault.

De acuerdo con el concepto de Schlotthauer, este automóvil se vendría en una caja que contiene 374 piezas, sin embargo, algunas piezas se entregarán ensambladas, por lo tanto el usuario armaría el carro con base a estas piezas.

Cabe destacar que la apariencia de este automóvil eléctrico guarda cierta similitud a los vehículos de Lego, pues se trata de un diseño algo cuadriculado que podría facilitar su ensamble y que vendría siendo una especie de cuadriciclo impulsado por un motor eléctrico.

 

Una vez que el usuario ha ensamblado su Renault Höga, tendrá un vehículo cuya longitud es de 2,23 metros y 1,8 metros de alto. Según explicó Ryan Schlotthauer a la prensa internacional, en el interior de su diseño se podría llevar una bicicleta en posición vertical, o se podría transportar un carrito de bebé.

Este vehículo cuenta con una puerta de acceso que está ubicada en la parte delantera, mediante un sistema que eleva todo el panel, incluyendo el volante. En su interior, el tablero de control es bastante minimalista y para tener más información, como la carga de batería, es necesario conectar una tablet o teléfono inteligente a una app desarrollada por la marca que vende el automóvil.

Pese a que el diseño de Schlotthauer ha sido ampliamente elogiado por medios internacionales, su propuesta aún está lejos de llegar a ser aplicada pues se trata de un concepto que aún no ha superado los test de seguridad que se le imponen a un automóvil.

¿Cuánto costaría?

Ryan Schlotthauer precisó que en caso de que este vehículo eléctrico llegara a ser comercializado, su precio sería cercano a los 6.500 dólares, cifra cercana a los 24 millones de pesos colombianos.

Fuente
Sistema Integrado Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *