Rugrats: el personaje que será homosexual en el remake
Recientemente se confirmó el ‘reboot’ de una de las series animadas más populares de la década de los 90. Se trata de ‘Los Rugrats’ , popularmente conocido en Colombia como ‘Aventuras en pañales‘, uno de los programas con los que creció toda una generación y que ahora tiene en expectativa a sus seguidores por su regreso.
Aunque solo se conocía que la serie tendría un formado 3D y se estrenará en Paramount+, con el paso del tiempo se han venido revelando otros tantos detalles que ya tienen sorprendido a más de uno.
Esta vez tiene que ver con Betty, la recordada mamá de los gemelos Phil y Lil, que será una mujer abiertamente lesbiana en esta nueva versión.
En la producción original que se emitió entre 1991 y 2004, Betty estaba casada con Howard DeVille, quien también era padre de los gemelos. Ahora, ella será madre soltera y se desconoce la parición de Howard en el remake.
«Betty es una madre soltera con su propio negocio que tiene gemelos y todavía tiene tiempo para pasar el rato con sus amigos y su comunidad, y creo que es genial porque los ejemplos de vivir tu vida feliz y saludablemente como una persona queer es simplemente eso. Un faro para los jóvenes queer que pueden no tener ejemplos de eso», dijo Natalie Morales en un comunicado, quien se identifica como ‘queer’ y prestará su voz a este personaje.
Además de estas declaraciones de Natalie, también se ha revelado que Betty será dueña de su propio café llamado “Betty’s Beans”, expresará su amor por el fútbol y hablará sobre sus ex-novias. Todo mientras luce su típico sweater morado con el símbolo de Géminis en lugar del símbolo de Venus que tenía en el programa original.
Además de la modificación que tendrá este personaje, el reboot de la serie también planea adecuar las aventuras de estos bebés a lo que viven las infancias en la actualidad.
“Los han traído al 2021, usan teléfonos celulares, tienen pantallas de computadora, hay video, están haciendo Zoom”, dijo Nancy Cartwright, quien da voz a Tommy.
Cabe aclarar que para este remake, la producción de Paramount reunió a todos los actores de doblaje originales.