Murió niña de dos años en ataque sicarial esta mañana
@ramosesalas
El lamentable hecho ocurrió esta mañana cuando un hombre tenía en sus brazos a la menor en la terraza de una vivienda, cuando aparecieron los matones que no les importó la presencia de la niña para abrir fuego en contra de su objetivo.
La acción sicarial se produjo en el sector El Canalón del barrio La Esperanza, en el nororiente de la ciudad de Cartagena, en lo que sería un ajuste de cuentas, dicen las autoridades.
El informe de las autoridades indica que, “Lamentablemente, en los hechos, una niña de dos años, quien era cargada por la persona a quien se dirigía la acción criminal, recibió un impacto de proyectil de arma de fuego, trasladándola hacia el Centro de Atención Prioritario del barrio La Esperanza, donde falleció por la gravedad de la lesión, pese al esfuerzo del personal médico”.
Se ha informado que el padre de la menor resultó ileso del ataque.
Por estos hechos, la Policía Metropolitana de Cartagena, despliega en este momento un operativo en la parte alta del cerro de la Popa, en los sectores de la Quinta, Las Delicias, El Cielito y La María, tras la pista de dos hombres que, a bordo de una motocicleta, color negro, habrían llegado a la terraza de dicha vivienda para ejecutar la acción sicarial.
“Continúan los operativos en la zona para la ubicación y captura de los responsables de este hecho criminal, que dejan como víctima a una pequeña”. Dice el informe de la Mecar.
Se solicita la colaboración de la comunidad, que permita identificar y ubicar la vivienda donde los delincuentes se refugiaron, ubicada en la parte alta entre los sectores Las Delicias, El Cielito, La Quinta y La María, comunicándose a los celulares 321 3946246 – 321 3946279, correo electrónico mecar.sijin@policia.gov.co.
En jurisdicción de la Policía Metropolitana de Cartagena, las acciones para la disrupción del delito han permitido la incautación de 279 armas de fuego y 12.658 armas cortopunzantes, en planes de registro y control desplegados por los cuadrantes y grupos de intervención policial – GIP, para la tranquilidad, en convivencia.
Fuente
Alerta Caribe