Secuestrado Sebastián Londoño, hijo de reconocido empresario en Aguachica
Cuando se encontraba compartiendo con su novia en el restaurante El Establo, ubicado sobre la vía 40 en el municipio de Aguachica, Cesar, fue secuestrado pasadas las 8:30 de la noche de ayer el joven Sebastian Londoño Agudelo, de 20 años.
Falsos funcionarios del Gaula llegaron al lugar, uno de ellos lo saludó de manos y lo invitó a acompañarlo un momento. Al salir del lugar, una camioneta los esperaba con otros sujetos a bordo, lo montaron y salieron del lugar sin dejar rastros.
Así se evidenció a través de un video obtenido de las cámaras de seguridad del local, y el cual está en manos de las autoridades que investigan el caso. El delincuente que sacó a Londoño del restaurante, vestía con camisa y bermuda de jean, también portaba una gorra con las siglas del Gaula.
A bordo de una camioneta se llevaron al hijo mejor de la familia Londoño, la cual es propietaria de Grúas Londoño, dedicada al transporte de carga en la Región Caribe.
Al respecto, el coronel Douglas Restrepo, comandante de la Policía Cesar, manifestó que fue activado el operativo ‘Candado’, se verificaron las cámaras de seguridad instaladas en el sector y se le está haciendo acompañamiento a la familia.
Este trabajo se viene haciendo de manera articulada entre el Gaula de la Policía y el Gaula del Ejército, al igual que con la Fiscalía General de la Nación para lograr en tiempo record, la liberación del joven Londoño Aguledo.
“Este hecho afecta la tranquilidad en la región, por lo que estamos comprometidos con esta situación y muy pronto se darán noticias positivas al respecto”, afirmó.
La noticia también fue divulgada por el expresidente de la República, Álvaro Uribe. Asimismo, el representante a la Cámara Chichi Quintero rechazó el presunto secuestro y calificó al joven como perteneciente a una familia «pujante, trabajadora y muy querida en el municipio».
Secuestrado Sebastián Londoño, hijo de reconocido empresario en Aguachica https://t.co/0C8gGOtyNd pic.twitter.com/GoCfgPCib8
— ElPaisVallenato.com (@elpaisvallenato) May 23, 2021
Este sería el primer caso de secuestro registrado este año en el sur del Cesar, en el 2020 la zona rural fue el blanco de este delito siendo las víctimas: Juan Pablo Castillo, Nelson Rico Ovalle, de 58 años de edad; Andrés José Herrera Orozco y Efraín Londoño Londoño.
De ellos, el ganadero Juan Pablo Castillo perdió la vida estando en cautiverio. Los captores exigían $2.500 millones para su liberación.