24 de noviembre
General

Categoría Radio, de los Premios Sirena Vallenata será en honor a William Rosado

Con anécdotas y recordatorios, el gremio de periodistas de Valledupar rindió un homenaje póstumo a su colega y compañero William Rosado Rincones, quien el pasado 11 de mayo falleció a causa de Covid-19, dejando el legado entre los profesionales de la comunicación, además de una gran herencia de amor, amistad, solidaridad y respaldo al prójimo.

Con el lema “Tu voz siempre estará al aire”, el Radioteatro de Radio Guatapurí sirvió de escenario para que sus amigos y familiares entre lágrimas y aplausos, lo recordaron como persona y como profesional, además de anunciar que a partir de este año, los Premios Sirena Vallenata, categoría Radio, llevará el nombre de William Rosado.

La buena noticia la anunció el presidente del Círculo de Periodistas de Valledupar, Jorge Laporte, quien manifestó que Rosado Rincones es un ejemplo para las nuevas generaciones, y todo lo que se haga en su honor fortalecerá la labor de los periodistas en la región.

Se desarrolló una variada programación que incluyó un segmento con el periodista William De Ávila sobre la labor literaria de Rosado Rincones, a través de dos obras en las que lo ayudó a corregir y escoger los temas.

Igualmente se ofreció un conjunto de anécdotas sobre diferentes aspectos en el transcurrir de la vida personal y profesional de William Rosado, además de su faceta como amante del folclor vallenato; viviendo momentos de suma tristeza, pero a la vez de orgullo al observar el gran amor y apreció que el gremio y la comunidad en general sentía por él.

El acto fue conducido por tres de sus amigos y compañeros de siempre Edgardo Mendoza, Aquiles Hernández y Edilberto Castillo. También se contó con la participación de Julio Cesar Daza, quien interpretó un par de décimas que compuso a William.

Su hijo Jorge Rosado, mostró tristeza, pero a la vez dijo ser muy gratificante saber el aporte que su padre hizo al periodismo local, “nos llena el corazón de alegría al saber que sus mismos colegas lo recuerdan como una gran personas y profesional”.

Su amigo Carlos Cadena, manifestó que William fue un extraordinario profesional, colega y compañero incomparable. Fue además un ser humano maravilloso, buen padre y esposo; su vocación por el servicio era evidente, lo desesperaba el dolor ajeno e intervenía con su ayuda cuantas veces podía.

El principal sitio de encuentro de William, fue el Club Bololó, desde allí profesaba su espíritu de solidaridad que durante los últimos años extendía hacia los migrantes venezolanos, a quienes a diario ayudaba.

De manera virtual, participó el cantante y acordeonero Rolando Ochoa, ya que William Rosado fue el biógrafo de su padre Calixto Ochoa y a quien le escribió el libro ‘El mundo de Calixto’.

Ochoa interpretó algunas piezas de su padre, que eran las favoritas de William Rosado, además de destacar su agradecimiento por ser siempre el portavoz del trabajo de su padre.
También fueron entregados algunos reconocimientos a los familiares de quien, de ahora en adelante, queda en los mejores recuerdos de sus amigos y compañeros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *