Gaviria llega segundo en la etapa y Egan Bernal se mantiene como líder del Giro de Italia
Este martes 18 de mayo será el primer día de descanso de la competencia.
El ciclista colombiano Fernando Gaviria estuvo cerca de imponerse en la décima etapa de la edición 104° del Giro de Italia, pero en el esprint arrancó tarde y no alcanzó a superar al eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe), ganador de la fracción. El también colombiano Egan Bernal superó el día sin complicaciones y se mantiene como el líder de la general.
La décima jornada, la más corta de la carrera fuera de las pruebas a cronómetro, se disputo este lunes entre las localidades italianas de L´Aquila y Foligno sobre un recorrido de 139 kilómetros. Su perfil no era montañoso y se esperaba que se definiera al embalaje como efectivamente ocurrió.
Sagan se impuso con un tiempo de 3 horas, 10 minutos y 56 segundos por delante de Fernando Gaviria (UAE Emirates) y del italiano Davide Cimolai (Israel Start-Up Nation), segundo y tercero respectivamente.
El colombiano Egan Bernal (Ineos Grenadiers), que se estrenó con la maglia rosa de líder tras conseguir la victoria en la novena etapa, se mantuvo al frente de la clasificación general individual de la competencia.
No obstante, se atrevió a disputar un esprint intermedio con el fin de ganar algunos segundos de ventaja respecto a su primer perseguidor, el belga Remco Evenepoel, quien se ubica ahora a tan solo 14 segundos de diferencia. Sin embargo, el corredor del Deceuninck-Quick Step finalmente pasó por delante suyo y le arrebató un segundo de bonificación.
El Giro de Italia descansará este martes para reanudar la competición el miércoles 19 con la disputa de la undécima etapa, de 162 kilómetros con salida en Perugia y llegada a Montalcino.