26 de noviembre
General

«Estamos muy dolidos por la muerte de William»: Hermandad de Jesús de Nazareno de Valencia de Jesús

Un dolor inexplicable embarga a todo el pueblo de Valencia de Jesús, un corregimiento del sur de Valledupar, que vio nacer a William Rosado Rincones en la década de los 60′, y precisamente 61 años después lo esperó para que su cuerpo fuera sepultado, tras perder la batalla con el agresivo covid-19, que ha dejado a millones de personas muertas en el mundo.

Como todo valenciano con amor a su tierra natal, William, también era devoto de Jesús de Nazareno, patrono de estas tierras, y hacía parte de la Hermandad que por más de dos siglos ha celebrado la Semana Santa, más antigua y con tradicción de la región, luego de Mompox, Bolívar.

El vicepresidente de la Hermandad de Jesús de Nazareno, José Gutiérrez, expresó que están muy dolidos por la partida inesperada de su paisano, pero más aún porque por las propias circunstancias del coronavirus que no permite hacer velorios, no podrán hacer nada en su honor.

«Estamos muy pero muy dolidos no sabemos si podremos hacer algo en su honor porque las cosas están muy complicadas, sin embargo en estos casos lo que la hermandad hace es llevar un presente a la familia. William no tiene calificativo porque fue un grande para su pueblo siempre solidario y colaborador, un dolor que nos embarga a todos… estamos sin aliento», dijo Gutiérrez.

Entre las últimas acciones que hizo William, por su pueblo y en especial por la iglesia y la Hermandad de Jesús de Nazareno, fue gestionar desde Radio Guatapurí, que los entes gubernamentales volcaran su mirada hacia este templo, el cual por su antigua construcción y falta de mantenimiento se encuentra deteriorado, al punto de estar cerrado hasta que se le realice una intervención, la cual ya ha sido aprobada por el Ministerio de Cultura, la Gobernación del Cesar y Alcaldía de Valledupar.

Precisamente una de las notas periodísticas más recientes que hizo al respecto fue el 31 de marzo de 2021, cuando informó que en Valencia de Jesús no se haría la acostumbrada procesión de Jueves Santo, por segundo año consecutivo por culpa de la pandemia que frenó esta fiesta de tanta tradición en la región.

«Algunas imágenes serán sacadas a la plaza que está totalmente aislada para evitar la entrada de las personas, lo que tendrá el concurso de las autoridades policiales acantonadas en la población. Es por eso que la hermandad de Jesús de Nazareno de Valencia insta a los feligreses a que se queden en casa y sintonicen por las redes sociales los actos litúrgicos que representarán la procesión de los penitentes y la del paso, procesión del patrono del pueblo al que le debe su nombre»: Por William Rosado.

El alcalde de Valledupar, Mello Castro González, expresó que: «Profundo dolor me genera la partida de nuestro amigo William Rosdo, sabemos que fue un gran periodista de Valledupar, docente, escritor, buen amigo, padre y esposo, hombre de sentido social; para todo el gremio periodístico un sentido pésame, un fuerte abrazo. Que Dios acoja a William en su reino».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *