Detectan renuencia de población priorizada para la vacuna y exhortan a agendar la cita
Con el apoyo del Hospital Eduardo Arredondo Daza, IPS aliada de Coosalud, se habilitó la vacunación extramural para facilitar la aplicación de dosis en usuarios con algún tipo de discapacidad o enfermedad crónica que les impida llegar a los puntos.
La segunda etapa de vacunación contra el covid-19, que incluye a los adultos mayores de 60 años, continúa en marcha a nivel nacional y, en particular, en el departamento del Cesar, donde Coosalud hace un llamado a su población afiliada para que actualice sus datos en los diferentes canales habilitados por la EPS, con el fin de poder coordinar el agendamiento de sus citas.
Para realizar este proceso, los usuarios pueden marcar gratis desde cualquier celular al #922 o al 018000 51 56 11 desde un teléfono fijo. También pueden escribir vía WhatsApp a la línea 316 692 2415, ingresar al sitio web www.coosalud.com/actualizatusdatos o visitar la oficina de atención de su municipio más cercano.
El gerente de Coosalud sucursal Cesar, Ángel Serna, hizo un llamado a los usuarios de esta EPS a que acudan a los sitios establecidos para las jornadas de inmunización, agendando previamente su cita:
“Hemos identificado una renuencia a la vacunación en algunos ciudadanos del departamento. A pesar de tener los biológicos disponibles, personas de los grupos priorizados no están acudiendo a aplicárselos”, dijo el directivo.
Así mismo, Serna destacó que cualquier usuario que no pueda desplazarse a los puntos puede comunicarse con los canales dispuestos para solicitar la vacunación en sus viviendas: “El hospital Eduardo Arredondo Daza, IPS que forma parte de nuestra red de servicios, ha habilitado vacunación extramural para facilitar la aplicación de dosis en personas con algún tipo de discapacidad o enfermedad crónica que les impida llegar a los puntos. De modo que a través de nuestros canales pueden hacer el requerimiento y nosotros les programaremos el proceso de vacunación domiciliaria”, explicó.
La Sede 450 años del hospital Eduardo Arredondo Daza, el Centro de Eventos Paisaje de Sol y el Centro de Salud Elevada son los puntos habilitados a los que los usuarios de Coosalud de 60 años en adelante se pueden dirigir para ser inmunizados con la vacuna contra el covid-19.