Así le fue a Egan Bernal tras la etapa 4 del Giro de Italia
@tguzmant
Egan Bernal, a la altura de la cuarta etapa, tuvo su primer desafío con la media montaña en el Giro de Italia. Fueron tres premios de tercera categoría en un día complicado para todo el pelotón por las condiciones climatológicas que hubo durante el recorrido.
El líder del Ineos espera, de paso, vio en qué condiciones estaban sus demás rivales pensando en la lucha por el título el próximo 30 de mayo.
La cuarta etapa del Giro de Italia 2021 se llevó a cabo entre Piacenza y Sestola sobre 187 kilómetros. Se esperaban ataques por parte de alguno de los aspirantes a la ‘maglia rosa’ y al liderato de la clasificación general, teniendo en cuenta las características de la jornada. Los pedalistas tuvieron que ir mayoritariamente en ascenso para comenzar a seleccionar el grupo de corredores a ocupar el ‘top’ 10.
Fue un día exigente, tanto por el recorrido como por el clima que acompañó a la caravana del Giro de Italia. A falta de 90 kilómetros para el final, incluso la transmisión oficial de televisión, tuvo que ser cortada por unos minutos debido a la fuerte lluvia de este martes. En adelante, la situación se calmó, pero con la amenaza latente de un nuevo temporal en el remate de la tan esperada fracción.
Este miércoles, el Giro de Italia le volverá a dar protagonismo a los embaladores. La carrera irá desde Modena hasta Cattolica sobre 177 kilómetros. No habrá puertos de montaña y se espera la aparición de Fernando Gaviria, buscando la victoria del día.
Fuente
Antena 2