Lo llamaron por su nombre y lo asesinaron en el barrio Francisco Javier de Valledupar
Cuando en Valledupar regían las medidas de toque de queda y ley seca, en el barrio Francisco Javier, en el noroccidente de esta capital ocurría todo lo contrario, en la terraza de una vivienda varias personas se encontraban departiendo, entre ellas, Andrés David Hurtado Mejía, de 23 años, y Saith Smith Escobar Ojeda, de 20, quienes fueron atacados a tiros indiscriminadamente; en hechos ocurridos la madrugada del domingo.
Testigos de los hechos indicaron que Andrés David fue llamado por su nombre por dos sujetos que llegaron hasta la esquina de su casa, a lo que él accedió en compañía de su amigo Saith Smith, pero a los pocos minutos ambos fueron heridos a bala.
De acuerdo con las autoridades la hermana del occiso contó que al escuchar las detonaciones del arma de fuego, salieron a ver de qué se trataba y cuando llegaron hasta la esquina los encontraron heridos.
De inmediato los llevaron hasta el Hospital Eduardo Arredondo Daza, sede La Nevada, donde Andrés llegó muerto; un disparo lo recibió en el rostro y otro el lado derecho de la cabeza.
Mientras que Saith fue herido igualmente en el rostro y en la mano derecha, por fortuna, se encuentra en condiciones estables de salud en un centro médico de la ciudad.