Municipio será demandado por derrumbe de locales en el centro de Valledupar
El abogado representante de la dueña de los locales comerciales que se derrumbaron en el centro de Valledupar, William Redondo Daza, manifestó que adelantará una demanda en contra del municipio, puesto que a su juicio las obras de remodelación que adelantan en esta zona de la ciudad pudo ser el causante de lo ocurrido.
Sostiene que las obras del SIVA debilitaron la estructura de la edificación ya que los taladros que utilizaron cuando estaban modificando la vía emitieron vibraciones afectando los locales, que en el pasado fueron viviendas.
Igualmente indicó que en cuando los trabajos se realizaron a las afueras de los locales, se produjo un daño, pero que en ese momentos unos obreros les tocó repararlos por cuenta de ellos por tanto ahora corresponde hacerle una demanda al municipio de Valledupar debido que desde ese entonces la estructura presentaba daños.
Por su parte, el SIVA ha indicado que no es su responsabilidad dado que las perforaciones que realizan no superan los 40 cms, precisamente para proteger las edificaciones cercanas.
En este caso no solo perdió la dueña de los locales comerciales sino también los arrendatarios de los mismos, ya que ahí funcionaba un negocio de variedades, venta de telas y artículos deportivos.
Igualmente a las afueras del lugar estaba parqueado un vehículo que fue afectado ya que en la parte delantera le cayó parte de los escombros y techo de uno de los locales.
Cabe señalar que en este incidente no hubo personas lesionadas, los tres que estaban lograron refugiarse y posteriormente fueron rescatados por el Cuerpo de Bomberos de Valledupar.