26 de noviembre
Judicial

A la cárcel presunto cabecilla del ‘Clan del Golfo’: habría ordenado matar a una menor


La Fiscalía adelanta otra investigación para judicializar a los presuntos responsables de violentar sexualmente el cadáver de la menor.
Como presunto determinador y autor de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado y utilización de menores para la comisión de ilícitos, la Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Félix Antonio Giraldo Gutiérrez, alias ‘Fabio’.

Según la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Vida, Giraldo Gutiérrez, presunto cabecilla urbano del ‘Clan del Golfo’ en los municipios antioqueños de Segovia y Remedios, habría ordenado el homicidio de una menor de 14 años.

Se presume que el 18 de septiembre de 2020, la adolescente fue llevada con engaños hasta un parador turístico ubicado en el corregimiento Marmaja del municipio de Remedios, donde fue herida con arma de fuego por dos sicarios que se movilizaban en moto, causándole la muerte.

Los investigadores establecieron que los victimarios acusaron a la hoy occisa de reclutar jóvenes para el Grupo Armado Organizado (GAO) ‘Los Caparros’, grupo delincuencial que se disputa el control territorial del nordeste antioqueño con el ‘Clan del Golfo’.

Alias ‘Fabio’ fue capturado por servidores de la Policía Nacional y no se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía. La medida restrictiva de la libertad fue proferida por el juzgado Promiscuo Municipal de Segovia.

Por los mismos hechos ya tiene medida intramuros Eder Julio Díaz Caucil, alias el Mocho.

La Fiscalía adelanta otra investigación para judicializar a los presuntos responsables de violentar sexualmente el cadáver de la menor, hechos ocurridos en el cementerio del municipio de Segovia donde fue inhumada. zonacero

Un comentario en «A la cárcel presunto cabecilla del ‘Clan del Golfo’: habría ordenado matar a una menor»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *