¿Quiénes son la pareja hallada muerta en zona rural de Valledupar?
Siguen las investigaciones por parte del CTI de la Fiscalía y de la Sijín de la Policía en conjunto con Medicina Legal para determinar si los cuerpos de una mujer y hombre hallados en una finca en zona rural del norte de Valledupar, obedecen a la pareja de esposos Luzmila Rubiano Henao y Juan Edgar Meza, reportados desaparecidos por sus familiares.
Ambos cadáveres fueron hallados en avanzado grado de descomposición y a manera preliminar los peritos forenses pudieron evidenciar que la mujer tenía un orificio compatible con arma de fuego en la parte izquierda de la cabeza. En cuanto al cuerpo masculino no pudieron determinar que tipo de lesión presentaba.
Se conoció por parte de los familiares de esta pareja que eran oriundos de Ibagué, Tolima y se dedicaban al comercio, y fue precisamente esta actividad la que los trajo desde lejanas tierras hasta La Guajira, ya que habrían sido contratados para llevar una carga de mango en el camión tipo furgón en el que se desplazaban hasta Medellín.
Una de sus hijas indicó que la última vez que tuvieron comunicación fue el 20 de abril en horas de la mañana cuando su madre le dijo que estaban en un río en jurisdicción de La Guajira, y que en poco tiempo cargarían el camión para continuar con su rumbo, luego perdió comunicación ya que los celulares de sus padres salían apagados.
Igualmente dijo que al tener comunicación con la Policía en el departamento de La Guajira, estos les habían informado que el
camión había sido encontrado, pero desvalijado y sin rastro de sus padres.
Por ahora ni la Policía del Cesar ni de La Guajira se han pronunciado al respecto. Entre tanto se espera que los familiares de estas personas lleguen hasta Valledupar a reclamar los restos y trasladarlos a su tierra natal.