Guacoche pide justicia por la muerte de Merlis Tatiana y su hijo de 6 años
A las 6:00 de la mañana de este miércoles los habitantes del corregimiento de Guacoche, jurisdicción de Valledupar, se reunieron en la plaza Argemiro Quiroz, para marchar hacia la vía principal para exigir justicia por la muerte de Merlis Tatiana Fragoso Pedrozo y su pequeño hijo de 6 años, víctimas de un accidente de tránsito el pasado 13 de abril.
La movilización de los guacocheros fue partiendo de la plaza principal hasta la entrada del corregimiento El Jabo, como llamado de atención a las diferentes autoridades competentes frente al tema ya que consideran que el siniestro vial puede quedar en la impunidad, toda vez que el presunto responsable quedó en libertad posterior a la audiencia concentrada, a pesar que presuntamente al momento del accidente iba conduciendo luego de haber ingerido licor.
De acuerdo con Aldo Ibarra, uno de los manifestantes, toda la comunidad está dolida por estas muertes por lo que alzaron su voz.
«Lo que buscamos es que el crimen no quede en la comunidad; donde sucedió el hecho lo hemos llamado la ‘la vía del diablo’ porque se han registrado otros accidentes con víctimas fatales, hemos pedido la ampliación de esta vía en las diferentes administraciones, hay poca señalización y muchas curvas y los entes no han tomado ninguna reacción al respecto», dijo Ibarra.
Merlis Tatiana el día del accidente se dirigía desde Valledupar hacia Guacoche a bordo de una motocicleta, la cual fue impactada de frente por una camioneta, dejándola a ella a su hijo menor muertos de manera inmediata en medio del potrero de una finca.
Esta mujer laboraba como vigilante en una empresa privada.