Valledupar vuelve el fin de semana al confinamiento total por casos de Covid-19
La Alcaldía de Valledupar confirmó las nuevas medidas que desde este miércoles y hasta el lunes 26 de abril regirán en el municipio, ratificando el toque de queda continuo durante el fin de semana.
Las medidas son tomadas a raíz del aumento de contagios por Covid-19 en la jurisdicción, además de la alta ocupación de camas UCI que se ubica en 92%, es decir, solo hay 24 unidades disponibles.
De acuerdo a lo aprobado por el Ministerio del Interior, a solicitud de la Administración municipal, sigue el control de ingreso a los locales comerciales, supermercados, bancos y otros establecimientos, por pico y cédula de tres dígitos. Además del toque de queda nocturno desde las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana diariamente hasta el martes 27 de abril, solo con la interrupción del fin de semana que será el confinamiento total.
Las medidas mantienen las excepciones en la movilidad del personal de salud y de otras ocupaciones de primera necesidad. Los restaurantes funcionarán por domicilio, así como las droguerías y otras actividades comerciales que garanticen el abastecimiento de alimentos a la comunidad.
También está autorizada, durante el confinamiento total, la movilidad de las personas mayores de 70 años que acudan a los puestos de vacunación anticovid.
El miércoles 21 de abril, podrán acudir a los establecimientos comerciales y entidades bancarias, las personas cuyos últimos números de la cédula son 0-1-2, el jueves 22 de abril corresponde al 3-4-5 y el viernes 23 de abril 6-7-8. Luego se reanuda el 26 de abril con los números 9-0-1.
El último reporte de la Secretaría de Salud Departamental, en el Cesar se confirmaron 381 nuevos casos de Covid-19, para un total de 48.165 contagios y 1.336 fallecidos. 81 pacientes están hospitalizados en sala general y 178 en UCI.
En el municipio de Valledupar los casos llegan a 32.456 y 704 personas han fallecido.