Paso a paso del día que dejaron gravemente herida a Naylin Morón
Las autoridades dieron con la captura de Carlos Alfredo Escobar Milian presunto partícipe del atraco en el que resultó gravemente herida Naylin Morón Duarte, en hechos registrados el pasado 13 de abril en el barrio Edgardo Pupo en el norte de Valledupar.
Suceso que la mantiene en delicado estado de salud en una clínica de esta capital, donde fue intervenida quirúrgicamente a causa del impacto de arma de fuego que le ingresó en el pómulo afectándole el cerebro.
Según el relato de la Fiscalía 9 seccional ante el Juzgado Cuarto Penal Municipal con funciones de control de garantías, donde se llevó a cabo la audiencia concentrada contra este sujeto se conoció que el día del hecho todas las víctimas involucradas en el caso se disponían a ir a su lugar de trabajo.
Para ello la persona que se encargaba de recoger a Naylin salió del municipio de La Paz en compañía de otra de trabajadora a las 6:15 de la mañana, a las 6:40 llegaron a la casa de Naylin y siguieron su ruta hasta llegar a la carrera 19A del barrio Edgardo Pupo, donde reside otra compañera de trabajo.
A las afueras de la vivienda de esta se percataron que dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta, al parecer, estaban hurtando a unos vecinos de su compañera de trabajo. A los pocos segundos observan que estos atracadores se regresan y se acercan al vehículo y los apuntan a todos, exigiendo al conductor que le entregara el reloj.
El conductor señaló que sentía muchos nervios, trató de quitarse el reloj, pero el sujeto le apuntaba con el arma, luego el conductor de la motocicleta se le atravesó delante del carro y posteriormente le indicó al parrillero de las personas que iban atrás del carro, es decir, para que también les quitara las pertenencias. Por eso, procede a solicitarles a las demás que se encontraban en el vehículo que las entregaran y que no se hicieran matar, según indicó el representante de la Fiscalía.
El relato de la fiscal continuó indicando que los testigos señalaron que el parrillero de la motocicleta luego de hurtar las pertenencias disparó contra el carro y ambos se dieron a la huida.
Por estos hechos el ente acusador le imputó a Carlos Alfredo Escobar Milian en calidad de coautor los delitos de homicidio en grado de tentativa, hurto calificado calificado agravado, tráfico de armas agravado.
Además se conoció que Escobar Milian enfrenta un juicio por el delito de hurto adelantado por la Fiscalía 17 seccional.
Al final de la vista el procesado no aceptó los cargos, pero fue enviado a la cárcel.