Interceptan en el Pacífico colombiano más de tonelada y media de marihuana
Una embarcación fue interceptada en aguas del Pacífico colombiano, en jurisdicción de Buenaventura, Valle del Cauca), que transportaba más de tonelada media de marihuana. Un sujeto extranjero y dos colombianos fueron capturados y judicializados.
La operación fue adelantada por la Fiscalía General de la Nación, a través de policía judicial de la Delegada contra la Criminalidad Organizada y la Dirección Especializada contra el Narcotráfico, en trabajo articulado con la Armada Nacional, tras conocer información sobre el envío de estupefacientes a Centroamérica, en una lancha tipo langostera que pretendía salir por el puerto de Buenaventura.
Las unidades de guardacostas ubicaron la embarcación a 80 millas náuticas de la boya de mar, en momentos en los que la tripulación, supuestamente, lanzaba sacos a las aguas del Pacífico. En la inspección los uniformados encontraron algo más de tonelada y media de marihuana (exactamente 1.540 kilogramos), 18 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 385 galones de hidrocarburos.
Los tres hombres que iban a bordo de la nave, un ciudadano ecuatoriano y dos colombianos, fueron capturados. Un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico les imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefaciente agravado.
Los procesados no aceptaron el cargo y deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario. Los afectados con la medida son:
Jean Carlos Luna Caicedo (ciudadano ecuatoriano).
José María Campaz Quintero
Raúl Estupiñán Arroyo.