25 de noviembre
Variedades

Feliz 420: con divertidos memes, consumidores de cannabis celebran su día

El nacimiento de este código tiene varias historias alrededor de su proliferación entre la comuidad que consume marihuana en el mundo, entre ellas la de un grupo de estudiantes de secundaria de los Ángeles, en los Estados Unidos, que se reunian para consumirla.

No se sabe con exactitud cómo nació la conmemoración de esta fecha, lo que sí es cierto es que cada 20 de abril varios internautas del universo cannábico postean en sus redes sociales, cómicas imágenes de lo que es el significado de la marihuana en sus vidas.

Una de ellas dice que en los años 70, un grupo de adolescentes de la secundaria de San Rafael de California, idearon un plan para dar con un presunto sembradío de cannabis ubicado en la zona norte de San Francisco, pues según la historia, uno de ellos tenía un mapa con las coordenadas del lugar por lo que emprendieron su búsqueda la cual iniciaron a las 4:20.

Según la anécdota, estos amantes de la hierba no encontraron nada en aquel lugar; sin embargo a partir de dicho momento ‘The Waldos’ como era conocido el grupo de esos cinco estudiantes decidió utilizar el término 420 para referirse a cualquier situación relacionada con Marihuana.

Esta historia llegó a oídos de los músicos de la banda ‘Grateful Dead’ y notaron que este grupo de amigos, y muchos otros estudiantes, utilizaban el término para referirse a los momentos de consumo de cannabis.

Poco a poco las tres cifras se convirtieron en un discreto coro de los aficionados de la banda. Esta terminología llegó hasta los ‘Deadheads’, banda que, junto con sus aficionados, también adoptó el 420 como un código particular.

Otra versión afirma que el código 420 es el número radial usado por los policías californianos para reportar delitos relacionados al cannabis, aunque el código real significa “obstrucción del espacio público”.

Existe una tercera versión que afirma que el origen de la sigla 420 proviene del diario de una persona que se dedica a observar una planta extraña y misteriosa. En las descripciones parece muy similar a la marihuana y que puntualmente, a las 4:20, la planta genera en el protagonista un efecto extraño, que lo envuelve en una bruma que lo marea y lo confunde.

Un episodio polémico que rodea a los fumadores de cannabis fue una ‘epidemia de vandalismo’ en la autopista interestatal de Colorado, en Estados Unidos: lugar donde se robaban la señal de tránsito que marcaba el punto de las 420 millas y a raíz de los hurtos del letrero, las autoridades decidieron cambiarlo por uno que indicara ’419, 99 millas’.

Como sea, 420 se volvió un código internacional para referirse a la marihuana.

Colombia realizó, de manera legal, el primer envío de cannabis a Estados Unidos

El pasado 30 de marzo, la empresa colombiana NatuEra, una filial de la canadiense Cronos Group, envió extracto de THC a la compañía estadounidense Biopharmaceutical Research Company, que lo destinará a una investigación científica para analizar la composición y seguridad del cannabis en forma de vapor, los resultados de este estudio servirán para orientar las discusiones de política pública que vienen avanzando en ese país sobre la legalización del cannabis a nivel federal mediante un marco regulatorio responsable y basado en la ciencia.

Es decir, que, el estudio será determinante para la legalización del consumo de esta sustancia. Colombia, fue el país encargado de participar de este proceso, ya que se cree que en el país se cuentan con las medidas necesarias para ofrecer un producto de buena calidad y control.

En dialogo con Nicolas Nannetti, CEO de NatuEra, el director le contó a Infobae la importancia de esta colaboración y por qué las farmacéuticas están buscando estudiar el TCH de manera medicinal. Además, aseguró que el producto exportado desde el país es el adecuado para que la academia compruebe que se puede usar la sustancia de manera medicinal.

-”Creemos que las empresas y organizaciones de investigación deben contar con acceso legal a cannabinoides confiables y de la más alta calidad para sus iniciativas de investigación y desarrollo. Este hito es muy significativo para Colombia pues en un momento en el que la industria farmacéutica, de consumo masivo y la academia buscan avanzar con la investigación necesaria para orientar las discusiones de política pública que están en curso sobre la legalización y regulación del cannabis a nivel federal”, afirmó Nicolas Nannetti, CEO de NatuEra.

La cantidad de TCH exportada desde el país fueron 30 militros, en tres envases de 10 mililitros cada uno, esta cantidad es la que se usa normalmente para temas de investigación y desarrollo. Generalmente se usa una cantidad muy pequeña para poder someterla a los análisis necesarios en esta investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *