18 de noviembre
General

“El Gobierno improvisa con las restricciones, necesitamos que nos escuchen”: Fenalco-Cesar

El toque de queda continuo, que hasta mañana está vigente en el municipio de Valledupar, sin duda ha dado un duro golpe al sector comercio, que apenas busca recuperarse de la difícil etapa vivida el año pasado a causa de la pandemia, por lo que el gremio considera que el Gobierno nacional sigue improvisando, y no los toma en cuenta a la hora de establecer medidas restrictivas, que a su juicio, deben ir a la par con el movimiento de la economía.

Octavio Pico Malaver, director Ejecutivo de Fenalco-Cesar, manifestó que las medidas, sin bien buscan preservar la vida, se están tomando de manera improvisada sin tomar en cuenta a los empresarios y comerciantes.

“Los comerciantes formales no nos oponemos a las decisiones de las autoridades, pero la economía es consecuente con la vida, por lo tanto, es necesario que haya actividad económica. El Gobierno nacional está en un alto grado de improvisación, que no sabe qué hacer, y pide a las autoridades locales que consulte las medidas que finalmente aprueban sin medir consecuencias”.

Manifestó que con este nuevo confinamiento, el sector comercial de Valledupar queda mal, todo está cerrado, incluyendo los centros comerciales, y las ventas electrónicas y por domicilio, no superan el 10% de las que se hacen de manera presencial.

Las restricciones, consideradas como necesarias por los altos índices de contagios que se están presentando en la ciudad, deben socializarse para que el empresario y comerciantes puedan provisionar sus negocios, o en sus defectos no pedir mercancía para evitar pérdidas. “Lamentablemente en este caso, el comerciante no sabe si pedirla, no está seguro por las improvisaciones de las autoridades. No es justo, no hay derecho que el comerciante pierda por decisiones a destiempo”.

Pico Malaver reiteró que están prestos a mantener el respaldo a los gobernantes locales, pero “aspiramos que nos tomen en cuenta, o por lo menos se pondere de la consecuencia de la medida que se va a tomar; no es que nos pidan permiso, sino que tenemos derecho de hablar, a opinar porque somos los que sabemos de comercio”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *