24 de noviembre
Judicial

Recuperación del espacio público en el centro de Valledupar dejó un herido

Este miércoles funcionarios de la Secretaría de Gobierno de Valledupar encargados de controlar el espacio público en la ciudad realizaron una intervención en la carrera Octava, sector de la Galería Popular y Callejón de Pedro Rizo, para recuperar el orden, pero la operación terminó en conflicto cuando algunos comerciantes y vendedores se opusieron a la acción.

La problemática se generó cuando los funcionarios intentaron quitar objetos que impedían el libre tránsito de peatones en los andenes. Al parecer, hubo comerciantes que se reusaron a los operativos y uno de los funcionarios terminó lesionado con una herida abierta en la cabeza.

Cabe señalar que en la zona céntrica de Valledupar donde confluye el comercio la invasión de espacio público es notoria. Comerciantes usan los andenes e inlcuso parte de la carretera para exhibir sus productos. Además hay zonas que han sido escogidas para el parqueo de motocicletas, donde incluso hay personas que se encargan de ‘cuidarlas’; esto sucede en especial en la calle 16 B entre carrera séptima y octava.

También en el callejón de Pedro Rizo hubo alteración del orden público cuando la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Salud, desalojaron a las personas que se dedican realizar trabajos de peluquería y estética de manera ambulante y al aire libre.

En relación a esta situación el secretario de Gobierno de Valledupar, Luis Galvis Nuñez, explicó que han sido reiteradas las socializaciones y sensibilizaciones que se han realizado con estas personas para que entiendan que el espacio público es de todos los ciudadanos y que debe ser respetado.

«Sí en esa tarea de socialización no se logra el entendimiento de las personas nos toca hacer lo dispuesto en la norma y operaciones al respecto. Hoy (ayer) se hace un trabajo y cuando nos encontrabamos en la carrera octava hubo personas que se reusaban a retirar los objetos en el espacio público, hay que resaltar que quienes tenían estos objetos eran establecimiento legales que los sacan a la calle, y agredieron a los funcionarios de espacios públicos que van en compañía de la Policía, uno resultó herido con un golpe en la cabeza. Hacemos un llamado a la comunidad para recuperar el espacio público al que todos los ciudadanos tienen derecho», dijo el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *