Polémica por rumba a la que asistió hasta un comandante de la Policía, en Colombia
Lina Cárdenas
Hay controversia en el Valle del Cauca por la supuesta doble moral de algunos funcionarios que decretan medidas restrictivas para evitar el contagio por Covid-19, pero pareciera que no las aplicaran para ellos.
Además de las rumbas en Cali, se conoció a través de una denuncia a compartida en videos por redes sociales, que en el municipio de Vijes, ubicado al sur del departamento, que este fin de semana las autoridades participaron de una fiesta de cumpleaños.
Entre los asistentes se encontraría el secretario de Gobierno Óscar Fernando Muñoz, el comandante de la Policía, entre otros. Ninguno de los asistentes que se observaban en el material audiovisual cumplían con los protocolos de bioseguridad.
“Aunque yo vi los estados en el Facebook de la suegra del teniente, me sorprende que el Secretario de Gobierno culpe a la oposición de estarlo persiguiendo y de estar generando acciones en contra de él para querer desdibujarlo”, denunció la concejal Ivonne Balcázar de dicho municipio.
El general Juan Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, aseguró que las autoridades conocen de estos hechos desde hace dos días por lo que se abrió una investigación disciplinaria.
“Tenemos información de redes sociales y estamos en el municipio ampliando la información para establecer responsabilidades y tomar todas las medidas disciplinarias y penales que sean necesarias”, manifestó el oficial.
La concejal aseguró que los funcionarios deben tener una responsabilidad como Gobierno, además de que el decreto de toque de queda que incumplieron salió desde la misma Alcaldía, y que tenían que respetar como autoridad principal.
RCN radio habló con el Secretario de Gobierno involucrado y manifestó que por decisión del alcalde no se puede pronunciar al respecto.
Fuente
Sistema Integrado de Información