Papá murió ahogado al intentar salvar a sus hijos en el mar cuando celebraban cumpleaños
Un trágico hecho tiene conmocionado a todo México. Se trata de la muerte de un hombre llamado Josh, en medio de un intento por rescatar a dos de sus tres hijos que se estaban ahogando.
Ángela Morel Graham, la esposa de Josh, le contó a Univisión que todo sucedió el sábado 10 de abril, en la playa de Surfside Beach.
Josh vio que la marejada estaba arrastrando a los menores mar adentro, y no pensó dos veces en rescatarlos, aunque le costara su vida.
“Josh empezó a correr y los llamaba. Cuando vi lo que ocurría gritaba que lo ayudaran y en ese momento el pánico era por los niños”, contó la mujer, visiblemente afectada.
“Él entró al agua y como todo padre, estaba dispuesto a dar la vida por sus hijos”, añadió.
Testigos de los hechos intentaron ayudar. Incluso, luego de varios minutos un hombre se acercó con dos partes de salvavidas.
«Yo vi que a Josh le estaba costando llevarlos a los dos a la orilla y cuando el hombre llegó con los dos pedazos de salvavidas, Josh le dijo al hombre que se llevara a los niños», dijo la viuda.
Los menores lograron llegar a la orilla, y cuando los bañistas se devolvieron a ayudar a Josh, él ya estaba inconsciente.
Pese a que los organismos de socorro le brindaron su ayuda, y lo trasladaron al hospital, Josh fue declarado muerto.
La familia estaba celebrando el cumpleaños número 13 de su hijo mayor, cuando ocurrió el trágico hecho.
Fuente
Sistema Integrado Digital