Cesar tienen 84 pacientes Covid-19 procedentes de otros departamentos
En el departamento del Cesar sigue suspendido el ingreso de pacientes Covid-19 procedentes de otros departamentos, ya que a la fecha la ocupación de camas UCI es del 84% y en Valledupar de 87.5, por lo que se mantiene la Alerta Roja y las medidas restrictivas para detener los contagios.
Así lo manifestó el gobernador, Luis Alberto Monsalvo, quien informó que a la fecha en el Cesar están hospitalizados 84 pacientes de otros departamentos, principalmente de La Guajira, Atlántico y Magdalena.
De igual manera anunció que se está aumentado la capacidad de atención con 20 camas más: 2, con opción de 3, en el Hospital Rosario Pumarejo de López, 1 en la Clínica Buenos Aires, 7 en la Clínica Erasmo y 10 en la Clínica Alta Complejidad.
El mandatario departamental reiteró el llamado a la ciudadanía, en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, además de las medidas de restricción a la movilidad y otras disposiciones que se emitieron, para evitar más contagios por Covid-19 en el territorio.
A la fecha, el Cesar suma 45.568 casos positivos y 1.284 muertos. Además de 962 aislados en casa, 69 hospitalizados en sala general y 114 pacientes en Unidad de Cuidados Intensivos, según el más reciente reporte de la Secretaría de Salud .
Los casos más recientes fueron confirmados en Valledupar 240, El Copey 34, Agustín Codazzi 16, Astrea 4, Curumani 3, El Paso 3 y Chimichagua 2.
La capital del Cesar, Valledupar, suma 30.682 contagios y 677 fallecimientos.