Exequias del Príncipe Felipe se realizarán el próximo fin de semana
Los actos fúnebres del Príncipe Felipe de Edimburgo, exesposo de la Reina Isabel, de Inglaterra, se harán el próximo sábado 17 de abril en Londres, fecha en la que la Casa Real Británica espera haber cumplido los días necesarios por protocolo en memoria del fallecido, para proceder con este acto.
De acuerdo con el Palacio de Buckingham, en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, la residencia real donde el esposo de Isabel II murió el viernes, se harán los actos religiosos.
La ceremonia privada será retransmitida por televisión y el príncipe Enrique, actualmente en California, asistirá, pero no su esposa Meghan Markle, embarazada, se precisó en el comunicado. Al comienzo de la ceremonia se observará un minuto de silencio en todo el país.
El féretro con el cuerpo del duque de Edimburgo permanecerá una capilla privada del castillo hasta la mañana del sábado 17, cuando será trasladado en una procesión ceremonial, acompañado por el príncipe Carlos, su primogénito, y otros miembros de la familia real.
Algunos de los elementos personales del príncipe, una corona de flores, su espada y su gorra de la Marina Real británica decorarán el ataúd de Felipe, cuyo funeral no será precedido por un velorio público, tal como fue su deseo.
Las exequias estarán limitadas por las restricciones en vigor contra la pandemia de coronavirus, que restringen los asistentes a funerales en Inglaterra a 30 personas. El sacerdote de la iglesia católica que preside el cabildo de la catedral después del obispo en Windsor, el arzobispo de Canterbury y ocho portadores del féretro estarán también presentes en la capilla.
Un portavoz del Palacio detalló a los medios que la duquesa de Sussex, Meghan, que está embarazada, ha recibido la recomendación médica de no viajar al Reino Unido para asistir a la ceremonia junto a su esposo, el príncipe Enrique, quien sí estará presente.
Fuente
Sistema Integrado de Información, con EFE