Emergencia en el corregimiento de Patillal por fuerte vendaval
Durante la tarde de ayer, habitantes del corregimiento de Patillal, en el municipio de Valledupar, vivieron momentos de angustia durante el fuerte aguacero y vendaval, que sobre el territorio se registró, causando afectaciones a cuatro viviendas y otras estructuras.
De igual manera, un árbol se desplomó sobre un galpón y mató a más de 100 pollos que eran criados por la comunidad. Las cuatro viviendas quedaron destechadas y con otras afectaciones, según reporte de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres en Valledupar.
Luis Enrique Galvis, secretario de Gobierno, informó que ante esta situación se activaron las acciones de atención por parte de la Oficina de Gestión del Riesgo, para lo cual se le solicitó al corregidor de la zona, realizar un barrido para verificar la existencia de otras afectaciones.
Por su parte, Luis Eduardo Vega, informó que las viviendas afectadas están ubicadas en los barrios San Joaquín, El Pedregal, Las Mercedes y Tamarindo, mientras que el galpón derribado por el árbol de mamón está en la comunidad de El Poleo.
“Lamentamos mucho lo que está pasando, sobretodo a los vecinos de El Poleo, ya que se trata de una familia conformada por una pareja de tercera edad y una niña en condiciones especiales, quienes tenían como sustento la cría de pollos”, dijo
Dijo que según lo narrado por la familia, se trataba de un frondoso árbol de mamón que tenía más de 100 años plantado en la zona. Lamentablemente esta vez no soportó la fuerza del vendaval causando los daños mencionados.
Vega manifestó que una vez cuantificados los daños, será entregado por escrito a la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres para gestionar las ayudas a las familias afectadas. “Patillal es una población que poco es afectada durante la temporada invernal, este hecho fue fortuito producto de la naturaleza”.