22 de noviembre
Local

Persisten las fallas en suministro de agua potable en Valledupar

El inicio de la temporada invernal trae consigo el aumento del caudal del río Guatapurí, y por ende la turbidez del agua, lo cual requiere la suspensión del suministro del vital líquido, mientras se limpian filtros y se estabiliza la presión en la Planta de Tratamiento de Agua Potable.

Durante los últimos días, las fuertes lluvias en la cuenca alta del río Guatapurí, presenta creciente la cual forzó al descenso de la producción, generando bajas presiones en diversos sectores de la ciudad de Valledupar, que hasta ahora siguen afectados.

El gerente de Emdupar, Rafael Nicolás Maestre Ternera, informó que la madrugada de este miércoles se presentó una turbiedad de 10.060 NTU, la cual tenía meses sin presentarse por la temporada de sequía.

Esta turbidez impidió seguir tratando el agua y automáticamente la presión en el suministro bajó. “Estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para controlar la contingencia, pero entiéndase que en estas épocas, donde comienza el invierno y finaliza el verano, hay muchos sedimentos y cenizas por algunos cerros donde se han presentado incendios, lo que hace que en la cabecera alta del río Guatapurí todo se acumule y se genere la turbidez”.

Detalló que durante los trabajados, en bocatoma se necesitó retirar del canal de aducción material de arrastre como árboles, ramas y cenizas, para proceder a la limpieza de los filtros y posterior restablecimiento del servicio de agua a los vallenatos.

Maestre anunció que algunos barrios de Valledupar sufrirán bajas presiones. “Es necesario aclarar a la comunidad que una vez se restablezca el suministro, se debe esperar la compensación del sistema que está diseñado por gravedad”.

Un comentario en «Persisten las fallas en suministro de agua potable en Valledupar»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *