27 de noviembre
General

Balnearios del Cesar permanecen cerrados durante los días santos

Como parte de las medidas de restricción establecidas por la Gobernación del Cesar, a través del decreto 005 del 26 de marzo de 2021, hasta el próximo lunes 5 de abril, los balnearios y centros turísticos del Cesar, permanecerán cerrados como una manera de evitar aglomeraciones y la propagación del Covid-19.

A la fecha el departamento suma 43.003 contagios y 1.236 fallecidos a causa del virus. También ha sido decretada la alerta naranja por la ocupación de casa UCI que supera el 54%.

Durante los días de asueto, también se prohíbe el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio. No queda prohibido el expendio ni el consumo en restaurantes, como tampoco su comercialización a través de plataformas digitales o domicilios.

Así mismo, prohíbe la asistencia masiva a los actos litúrgicos y/o religiosos, manteniendo el control de aforo permitido distanciamiento y demás medidas conforme a los protocolos de bioseguridad adoptados por el Ministerio de Salud y Protección Social.

“A los alcaldes implementar el sistema de pico y cédula para ingreso de almacenes de cadena, centros comerciales y grandes superficies sin que afecte la actividad económica dentro del territorio”, señala el decreto.

Quienes incumplan el acto administrativo estarán sujetos a medidas correctivas contempladas en el parágrafo 2 del artículo 35 de la Ley 1801 de 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *