Judicial

Exmilitar desarmó a presunto ladrón y lo asesinó en medio de un atraco


La madrugada de este lunes en el barrio Candelaria Norte de Valledupar, tres presuntos delincuentes, entre ellos una mujer, llegaron en dos motocicletas a una vivienda donde varias personas se encontraban departiendo.

Con arma de fuego en mano intimidaron a los presentes y empezaron a revisarlos para despojarlos de sus pertenencias, en ese momento una de las víctimas del atraco -mayor retirado del Ejército Nacional-, desarmó a uno de los presuntos atracadores y le disparó en dos oportunidades dejándolo muerto en el acto.

Los otros dos supuestos delincuentes al ver lo que había sucedido huyeron del sitio a pie dejando abandonadas las motocicletas.

Las autoridades indicaron que el fallecido se identificaba como Jair José Rodríguez Torres, quien recibió los impactos de arma de fuego en el tórax.

Igualmente manifestaron que el exmilitar se presentó ante la URI de la Fiscalía para rendir la versión de los hechos tras haber actuado en legítima defensa.

Entre tanto el CTI de la Fiscalía asumió la investigación del caso.

Este caso sucedió a solo un par de horas después de que en la invasión Altos de Pimienta un hombre fuera asesinado cuando se encontraba en la terraza de su vivienda, en hechos registrados a las 5:00 de la tarde del domingo.

Se trata de Víctor Alejandro Torres Zuñiga, de 24 años, quien se dedicaba a ser vigilante.

Sus familiares relataron que todo sucedió cuando dos sujetos llegaron a la vivienda y sin mediar palabras le dispararon en repetidas ocasiones, dejándolo herido en la cabeza, tórax y brazo izquierdo.

Inmediatamente lo llevaron hasta el Hospital Eduardo Arredondo Daza, sede La Nevada y fue remitido al Rosario Pumarejo de López, donde falleció en horas de la noche del mismo domingo.

Al momento las autoridades no han establecido el móvil de este homicidio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *