28 de noviembre
Judicial

Cuerpos de padre e hijo asesinados en la serranía del Perijá, aún no han sido inspeccionados

Al parecer, los responsables de este En el corregimiento de San José de Oriente, jurisdicción del municipio de La Paz, esperan con dolor e impotencia los cuerpos de Eliecer Sanjuán Rincón, de 45 años, y de su hijo un adolescente de 16, que fueron asesinados, al parecer, de manera violenta en la finca ‘La Panocha’, en la serranía del Perijá, exactamente en la vereda El Milagro perteneciente a Codazzi, el pasado fin de semana.

Estas dos personas eran campesinas oriundas de San José de Oriente y pertenecían a la iglesia Pentecostal Unida de Colombia y desde hace varios se habían radicado en la finca donde se dedicaban a las labores del campo puesto que el propietario se la había encargado.

Los primeros en darse cuenta de lo sucedido fueron familiares que llegaron al sitio a visitarlos y se encontraron con la dantesca escena. Los cuerpos presentaban signos de tortura.doble crimen son indígenas Yukpa venezolanos que ingresan al territorio nacional cometen delitos y regresan a su país.

Versiones preliminares dan cuenta que hay testigos -también campesinos de la zona- que aseguraron ver a indígenas Yukpa e incluso que personal del Ejército del batallón de alta montaña que allá opera, retuvo a estos nativos durante dos horas y solo les encontraron viveres que habrían robado de la finca ‘La Panocha’, pero en ese momento los militares no se habrían percatado de los asesinatos.

Igualmente se conoció que este lugar es de difícil acceso por camino de herradura y que familiares y amigos de las víctimas eran los que habían ido a buscar los cadáveres a lomo de mula.

Hasta la tarde de este lunes se esperaban los cuerpos en un punto de fácil acceso donde iban a ser esperado por una comisión del CTI de la Fiscalía, la Policía Nacional y funcionarios de la Gobernación del Cesar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *