“Vivamos esta Semana Santa fortaleciendo nuestra espiritualidad”: Monseñor Oscar Vélez
“Cuidarnos y cuidar a los demás, sería la clave fundamental para esta Semana Santa. El Señor ha venido a dar la vida por nosotros y estamos llamados a dar la vida por los hermanos; por eso la Semana Santa tiene que estar impregnada de este cuidado”, manifestó monseñor Oscar Vélez Isaza, obispo de la Diócesis de Valledupar.
Por tal motivo, la Iglesia católica excluye las procesiones que se prestan para las aglomeraciones, así como otras celebraciones como el lavatorio de los pies, el momento de besar la Cruz y el bautismo en la Vigilia Pascual.
“Cuidémonos, porque nuestra vida es un don de Dios, cuidemos a los demás porque hemos de amar al prójimo como nos amamos a nosotros mismos. Vivamos esta Semana Santa fortaleciendo nuestra espiritualidad para poder enfrentar decididamente este virus que nos amenaza”, afirmó Monseñor.
Esta Semana Mayor, permitirá sembrar la misericordia en los corazones de los feligreses, ya que “así como Jesús entró a Jerusalén y fue aclamado por la gente sencilla y los discípulos, lo que pretendemos es que entre a nuestros hogares, y sea acogido como el que viene a traernos la misericordia de Dios, que nos ofrece el perdón y la ayuda en todas nuestras necesidades”.