Terminal de Transportes de Valledupar movilizará 40.000 usuarios en Semana Santa
Aún en medio de algunas restricciones propias de la pandemia, la llegada y salida de usuarios al Terminal de Transportes de Valledupar, aumentará durante el asueto de Semana Santa, estimando una movilización de 40.000 personas para lo cual están activas 26 empresas de transporte y se contará con un plan de contingencia para garantizar el servicio y la bioseguridad.
Osman Carrillo, jefe Operativo del Terminal de Transportes de Valledupar, informó que para la Semana Mayor se ha activado un plan de contingencia de la mano con Migración Colombia, Tránsito Municipal, Policía de Tránsito y Policía Nacional, para verificar la legalidad de las unidades de transporte y de los pasajeros.
De igual manera, se lleva una estricta verificación de los buses para asegurar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, labor que se lleva a cabo en conjunto con las empresas de transporte. También se han instalado tres puntos de control en las salidas del municipio, para contrarrestar la piratería e ilegalidad del transporte durante el asueto.
Carrillo manifestó que a diario a la terminal están llegando 1.500 pasajeros y salen 2.500, aproximadamente, calculando para la Semana Mayor un incremento de 40%, tomando en cuenta que en departamentos vecinos se han decretado restricciones de movilidad.
En la terminal se instalaron seis puntos de desinfección, además de exigir el uso del tapabocas. También se desinfecta la sala de abordaje dos veces al día y durante el abordaje de los buses se cumplen estrictos protocolos de bioseguridad.
REGRESÓ COSTALINE
Luego de un año del cese de actividades, a causa de la pandemia por el Covid-19, en el Terminal de Transportes de Valledupar, se reactivó otra empresa de transporte que permitirá aumentar la capacidad para la movilización de usuarios.
Se trata de la empresa Costaline, cuya reactivación se constituyó en un mensaje de optimismo y de reactivación económica del Municipio de Valledupar y la región Caribe.
La empresa reactiva sus servicios con la puesta en funcionamiento de su flota de buses hacia los distintos destinos de la Costa Caribe como: Valledupar – Barranquilla, Valledupar- Santa Marta y San Juan – Barranquilla, todas de ida y regreso, según lo informó el gerente de la Terminal de Transportes de Valledupar, Luis Eduardo Calderón Fuentes.
Anunció además, que se está a la espera de la reactivación de otras dos empresas de transporte que todavía no lo han hecho.
El gerente propietario de la empresa de transporte terrestre Costaline, Carlos Darío Hernández Hinojosa, dijo que reinicia las actividades con muchas expectativas. “Fue un año muy difícil porque durante todo ese tiempo nuestros vehículos estuvieron paralizados, pero con la organización que ha mostrado la gerencia de la Terminal aquí estamos empezando de nuevo, dispuestos a brindar un buen servicio como siempre lo hemos hecho”, dijo.