Ordenan pico y cédula y restringen acceso a los balnearios en el Cesar
A través de un decreto, y en cumplimiento a los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, estableció medidas restrictivas durante Semana Santa, para evitar contagios por Covid-19 y mantener el orden público.
Entre las medidas está prohibir el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio; no quedando prohibida la venta y consumo en los restaurantes, además de permitir la comercialización a través de plataformas digitales y domicilios.
De igual manera, se prohíbe la asistencia masiva a los actos litúrgicos y religiosos. Está permitido el ingreso a los templos bajo el control de aforo y con el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. En los balnearios se restringe el acceso, mientras que en los sitios turísticos se controlará el aforo y se exigirá distanciamiento social.
El decreto también ordena a los alcaldes del departamento, a implementar el sistema de pico y cédula para el ingreso a los almacenes de cadena, centros comerciales y grandes superficies sin afectar la actividad económica en el departamento.
Las medidas estarán vigentes desde el 27 de marzo, hasta el 5 de abril de 2021.