26 de noviembre
General

Instalarán puestos de vacunación móviles en templos religiosos del Cesar

Las cifras de contagio de Covid-19 van en aumento en el departamento del Cesar, la velocidad empieza aumentar y se acercan las celebraciones de Semana Santa, por lo cual las autoridades de salud encienden las alertas y aplicarán nuevas estrategias, como lo es la instalación de puestos móviles de vacunación anticovid en los templos religiosos para abordar a las personas mayores de 75 años.

La decisión fue tomada durante una reunión entre la Secretaría de Salud departamental y los representantes de las Iglesias Católica, Cristiana y Pentecostal, con quienes se acordaron además, algunas medidas de bioseguridad en los templos.

El objetivo es lograr mayor sensibilización en la población que asiste o escucha por medios virtuales a los líderes religiosos, lo que permite tener más facilidades en la aplicación del biológico, sobretodo en la población, mayor de 75 años, que aún se resiste a recibir la vacuna, dijo Hernán Baquero, secretario de Salud en el departamento del Cesar.

“Se suspende la asistencia masiva a las iglesias, realización de procesiones y congregaciones que superen el aforo estimado, además se deben reforzar las medidas de bioseguridad como el uso obligatorio del tapabocas, desinfección y distanciamiento social”, dijo.

El funcionario pidió a los feligreses tener en cuenta estas recomendaciones para no bajar la guardia, teniendo en cuenta el aumento acelerado de la ocupación de camas UCI en Cesar que pasó de 32% a 49%.

Al mismo tiempo, la meta es aprovechar las convocatorias que tienen para ubicar en los sitios, donde realizan celebraciones religiosas, puntos de vacunación móvil, propuesta que recibió la acogida de los representantes de la Iglesia.

LA IGLESIA

Por su parte, la Iglesia Católica anunció que no habrá procesiones durante la Semana Mayor y que el Lunes Santo en la Catedral de Santo Ecce Homo, solo celebrarán ocho eucaristías con un aforo de 450 personas. “Cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad. Mientras que los actos religiosos de Valencia de Jesús se realizarán al aire libre y habrá control en las celebraciones religiosas en San Diego”, dijo el padre Iver De la Cruz, párroco de la Catedral Santo Ecce Homo.

Por su parte, la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia, también suspendió la congregación que tradicionalmente se hacía en Monte Sión, que reunía a más de 15 mil personas. Así mismo, representantes de la Asociación de Ministros Evangélicos de Valledupar, Asomeva, indicó que sus celebraciones serán virtuales, manteniendo un manejo prudente acorde con los direccionamientos que ha dado el Ministerio de Salud.

El pastor Carlos Andrés Hinojosa de la Catedral del Reino, manifestó que, “tenemos toda la disposición para brindarles la garantía a los asistentes a los servicios religiosos, también hacemos la promoción de las estrategias de bioseguridad a los ciudadanos, y ofrecemos nuestra sede para que sea punto de vacunación, al tiempo que invitamos a las personas a que se vacunen”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *