Barristas atacaron con machetes y piedras a hinchas durante una velación
Una mujer relató cómo fueron los hechos que dejaron a su pareja herida luego de recibir un corte en su cabeza; hay otra joven lesionada en su pierna.
Un grupo de personas que son hinchas de Millonarios estaban en la funeraria Los Olivos, en el barrio el Restrepo, velando a uno de sus amigos que murió en un accidente de tránsito en la noche del miércoles 24 de marzo.
Cerca de las 8 de la noche, relató una mujer en CityTV, un grupo de personas les empezó a lanzar piedras y otros objetos que perturbaron la tranquilidad del lugar.
“De un momento a otro, hinchas de Santa Fe llegaron con piedras, machetes, gritando de todo. Se nos fueron encima y las otras familias que estaban en el lugar se escondieron, pero a ellos no les importó. Ellos no respetaron que habían niños y personas de la tercera edad”, dijo la mujer.
La persona que contó estos hechos, de quien no se conoce su identidad, es pareja de uno de los heridos que dejó este ataque en el localidad Antonio Nariño.
“Al papá de mis niños le pegaron un machetazo en la cabeza y estamos esperando si es de tórax o no. Hay otra chica que se cayó y le pegaron un machetazo en la rodilla”, contó.
Policía atendió esta pelea entre barristas
Aunque la mujer aseguró que en el momento del incidente “no había policía y la seguridad que presta la seguridad de la funeraria es básica, no están capacitados para ese tipo de problemas”, así que poco pudieron hacer para evitar que rompieran los vidrios del lugar y atacaran a los hinchas de Millonarios.
La Coronel Angélica Díaz, de la Policía Metropolitana de Bogotá, informó que sí alertaron al cuadrante y que atendieron este nuevo hecho de intolerancia en la capital.
“En la localidad de Antonio Nariño llamaron a la Policía Nacional por una riña en el espacio público y al llegar podemos advertir una situación de intolerancia entre presuntos hinchas de dos equipos de fútbol“, explicó.
Además, la uniformada hizo “un llamada a la tolerancia porque esos eventos familiares merecen respeto. La comunidad debe respetarse”. pulzo