“Estamos en un tercer brote de la pandemia”, secretario de Salud de Barranquilla
El virus incrementó en un 17% en las últimas semanas.
La Secretaría Distrital de Salud de Barranquilla reportó que el indice de contagio de covid-19 aumentó en un 17% en comparación con el mes de enero. En las últimas semanas se registró que del 25% de los resultados que salieron positivos, el 23% corresponde a pruebas PCR y el 2% a pruebas de antígenos. Es decir, que de cada 10 muestras, tres son nuevos contagios.
Lo que demuestra que Barranquilla estaría pasando por el tercer pico de contagios de covid, así lo declaró el secretario de salud, Humberto Mendoza, quien hizo un llamado a la ciudadanía e indicó que es momento de cuidarse mucho más del virus pues las próximas semanas van a ser más duras.
“Este tercer brote nos sitúa en una positividad del 25% y recordemos que el 14 de enero habíamos bajado al 8%, es decir, es evidente que estamos en un tercer brote y es evidente que las próximas dos semanas van a ser complicadas porque detrás de los casos vienen los usos hospitalarios”, aseguró el funcionario.
Además se estableció que en los últimos dos días se incrementó en un 7% la ocupación de las camas UCI, de las 726 camas habilitadas el 85% de ellas ya está ocupado.
Razón por la que la ciudad tomó medidas para controlar nuevos contagios:
Toque de queda para fines de semana y Semana Santa: se restringe la circulación de personas y vehículos en la jurisdicción del Distrito de Barranquilla, como medida excepcional, de conformidad con la parte motiva del presente decreto en los siguientes días y horarios:
Ley seca:
Se prohibió el expendio y consumo de bebidas alcohólicas y embriagantes desde:
Pico y cédula para adquisición de bienes y servicios:
Las personas solo podrán ingresar a los establecimientos dependiendo del último dígito de sus cédulas. Los días impares entraran cédulas impares y lo contrario para días pares.
Descubre más desde El Pais Vallenato
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.