Diócesis de Valledupar celebra la Semana por la Defensa de la Vida
Previo a la Semana Santa, la Diócesis de Valledupar, a través de la Delegación Diocesana de Pastoral de la Salud, celebra la Semana por la defensa de la vida, con el objetivo “Alzar la voz en defensa de la Vida, desde el vientre materno hasta la muerte natural”.
La jornada se inició este 21 de marzo y se extiende hasta el sábado 27 de marzo, según lo informó el presbítero Eráclito Chaparro Chaparro, delegado Diocesano de Pastoral de la Salud, quien agregó que será una programación que involucra a todos, a la familia como motor en la defensa de la vida. Se busca crear una red vigorosa que congregue a todos en la unidad, trabajando en la defensa y en el cuidado de la vida humana, particularmente cuando es más frágil y vulnerable.
El clérigo explicó que esta jornada arranca con la ceremonia de envío y animación que hace Monseñor Oscar José, de todos los miembros responsables.
Durante esa semana se estarán desarrollando varias actividades dentro de las cuales se destacan: Encuentro de Jóvenes por la vida con charlas virtuales de motivación y concienciación; conferencias para Agentes, Ministros Extraordinarios de la Comunión y sacerdotes; la gran Donatón por los enfermos, actividad que se desarrollará conjuntamente con la Pastoral Matrimonial y Familiar; la ‘Vigilia de Adoración y Oración por la Vida’’, ofrecida por los enfermos y trabajadores de la Salud; y el Viacrucis Diocesano desarrollado conjuntamente con la Pastoral Social.
La Conferencia Episcopal de Colombia exhortó al pueblo Católico a mantener como principio firme y no negociable que la vida es un Don de Dios, del cual solo él puede disponer; a las familias a comprometerse a fondo con su misión de ser cunas donde nace, crece y se defiende la vida; a los jóvenes, adolescentes y niños, para que no se dejen robar la esperanza, aún frente a todo aquello que relativiza el valor de la vida humana.